Nosotros apostamos por la moda ética y sostenible

Hoy en día, el mercado está petado de mil tipos de ropa diferentes. ¡Hay marcas para todo y para todos! Para la gente a la que le gustan los gatos… o las ratas, para los que quieren un estilo urbano, para los que sólo quieren camisetas baratas, para los que buscan un estilo único y alternativo…

Con esa enorme oferta de ropa, lo que realmente marca la diferencia son los valores que hacen a cada firma especial y única. Aparte del estilo que a cada uno le guste, por supuesto.

En nuestro caso fue una elección muy fácil, lo teníamos muy claro desde el principio, queríamos hacer algo mejor.

¿Cuáles son esos valores que hacen nuestra ropa especial sin renunciar a un estilo único y a la moda?

.

ECOLÓGICO Y ORGÁNICO

Durante la primera fase del proceso de producción se han respetado los ciclos naturales de crecimiento de los cultivos, sin utilizar productos químicos nocivos, como pesticidas, herbicidas químicos, hormonas de crecimiento o fertilizantes artificiales.

Este tipo de agricultura utiliza materiales orgánicos, naturales y reciclados, además de sistemas de rotación del suelo para que éste se pueda recuperar entre una cosecha y otra.

COMERCIO JUSTO

A lo largo y ancho del proceso de producción, todas las personas que han participado han disfrutado de unas condiciones laborables y salarios dignos.

Abogamos por el «Slow Fashion» la alternativa responsable al modelo de consumo en masa que utiliza mano de obra esclava.

VEGANO

Ningún animal ha sufrido o sido explotado para la producción de materiales o para la elaboración de tintes.

Asimismo se han respetado sus ecosistemas, evitando contaminantes que puedan alterarlos o destruirlos.

DURADERO, DE CALIDAD

No existe una postura más sostenible que la de no consumir más que lo necesario. Nosotros creemos que es mejor comprar una prenda que te dure 10 años que 10 prendas que duren 1.

Esto se consigue mediante tejidos de calidad, en el caso del algodón, mediante lo que se conoce como algodón peinado o «ring spun».

CARBON TRUST

Todas y cada una de las acciones que realizamos en nuestro día a día tienen un impacto para el planeta en CO2.

Es imposible evitarlo, pero si está en nuestras manos reducirlo. En todo nuestro proceso de producción y envío se ha optado por energías renovables, industrias limpias y por transportes más cortos, acercando al productor, fabricante y consumidor lo máximo posible

HECHO EN ESPAÑA

En RATSLAB creemos que es importante apostar por la artesanía y el comercio local, nutrirnos de nuestros vecinos y ayudarnos unos a otros.

Prendas de ropa ética, ecológica, urbana y de calidad

Y dirás, es muy fácil hablar pero no tanto llevarlo a la práctica, ¿no?

Pues si, ¡tienes toda la razón! Llegar hasta aquí ha sido una odisea, una auténtica carrera de obstáculos en la que no hemos dejado de frustrarnos, aprender, cagarla, y sobre todo MEJORAR Y MEJORAR.

¡Si ya estás saturado de conocimiento positivo y te pica la curiosidad de saber qué vendemos visita nuestra tienda ecológica online!

TIENDA RATSLAB

Si por el contrario tu mente anhela saber más pulsa cualquiera de las imágenes de debajo para descubrir más acerca de los temas que tratan.

.

Muchas gracias por tu atención y tu interés y sobre todo…

«Se el cambio que quieres ver en el mundo»

Mahatma Gandhi
Nosotros apostamos por la moda ética y sostenible
5 (100%) 4 votes