Somos RATSLAB, una tienda online en donde comprar ropa de calidad y mucho más

Pues si, la ropa de buena calidad no tiene por qué ser tan cara.

Con la infinidad de marcas disponibles en el mercado y la variedad de tejidos naturales y sintéticos es muy fácil hacer colar una prenda de mala calidad por lo que no es.

Y el precio no siempre es representativo, también hay quien se sube a la parra y aumenta los precios con tal de llenarse un poco más los bolsillos.

Y cómo diferenciar una prenda de algodón de buena calidad de una que no lo es.

No vamos a hablar de lo que no sabemos, ¡lo nuestro es el ALGODÓN! Y más concretamente las camisetas, sudaderas y tote bags, aunque poco a poco estamos ampliando nuestro catálogo para ofrecer mucho más.

Y queremos darte una guía básica para saber diferenciar una prenda buena de una que no lo es. Aun así, si lo que quieres es echar un vistazo a nuestra ropa visita nuestra tienda de ropa de calidad.

Cómo elegir una prenda de algodón o camiseta increíble.

  • Más grueso no quiere decir mejor: Es el «fallo» más común que hemos visto y escuchado. El algodón normalmente se fabrica con unos gramajes oscilan entre los 120 y los 300 gramos por metro cuadrado (g/m2). Es una cuestión de gusto personal cómo de gruesa te gusta una prenda. En nuestro país, por las condiciones de temperatura y humedad que hay, en nuestra opinión los gramajes más cómodos están entre los 120 y 180 g/m2. Más que esto hacen sudar y se sienten muy rígidos y acartonados sobre la piel. Son muchas las marcas que optan por estas telas tan gruesas pensando que por ser más gruesas son mejores. ¡No te dejes engañar!
  • Las costuras son buenas: ¿Te has fijado en que las típicas camisetas que te regalan de publicidad en eventos no tienen costuras en los laterales (debajo de las mangas)? Si no te has fijado nunca pilla alguna que tengas por ahí y míralo. ¿Por qué hacen esto? Imagínate un tubo infinito de tela. Lo vas cortando en trocitos, le coses mangas, dobleces, cuello y listo, ya tienes la camiseta. Esta prenda será de mejor o peor calidad, pero ya te digo yo que si el fabricante se deja el dinero en un buen tejido, lo habría hecho también en un buen patronaje, más cuidado y que siente mejor.
  • Revisa las costuras otra vez: Para esto no hace falta dar ninguna explicación, sólo tener sentido común. Si ves que a tu prenda le salen hilos por todas partes eso no augura nada bueno para su futuro.
  • Mirala de cerca: Te voy a contar lo que es el algodón peinado o algodón RING SPUN. Para nosotros esto es lo más importante en cuanto a la calidad del tejido. Tan importante nos parece que hasta hemos preparado un dibujo para la ocasión que lo explica mejor. Aun así te hago un resumen rápido: cuando el algodón se recoge, son un montón de fibras desordenadas, estas tienen que ser ordenadas para convertirlas en hilos que posteriormente se usan para confeccionar los tejidos. ¡Aquí está la diferencia! En el algodón peinado o «ring spun» las fibras, pues eso, se peinan. Esto luego se traduce en que si el algodón no se peina, la tela tendrá pelusilla y con el tiempo se la harán bolitas e irá perdiendo consistencia.

¿Qué esperar de una camiseta de mejor calidad?

Tampoco vamos a motivarnos, que una prenda sea de buena calidad tampoco va a hacer que tenga superpoderes. Sin embargo si que te durará mucho mucho tiempo, años si la cuidas en condiciones.

Desde el primer momento lo notarás al tacto, las prendas de calidad son más suaves y agradables, por lo que evitan alergias e irritaciones en pieles sensibles. Si además el gramaje es el correcto te dará menos calor en verano.


¡¿Te pica la curiosidad y quieres cotillearnos?, te dejo el enlace a nuestra tienda de ropa de calidad!

TIENDA RATSLAB

Si quieres saber más sobre cuáles son los valores que nos hacen especiales echa un vistazo a nuestro artículo sobre moda ética y duradera, o visita directamente los pilares que cimentan RATSLAB.

Somos RATSLAB, una tienda online en donde comprar ropa de calidad y mucho más
5 (100%) 4 vote[s]