Ropa CARBON TRUST, sin emisiones de carbono

Absolutamente todo, cada una de las acciones que realizamos en nuestro día a día tiene un coste para el planeta. Desde la producción de materias primas, manufactura, distribución, re-elaboración y todos los transportes que se produzcan posteriormente.

Carbon Trust es una asociación que lo que hace es certificar que el proceso es completamente limpio o que, si no lo es, al menos equilibra las que produce.

Ropa sin huella de carbono

En RATSLAB nos preocupamos por las emisiones de carbono de las prendas que hacemos. Nos aseguramos minuciosamente de que nuestros proveedores cumplan con este estándar. El único proceso que se nos escapa es el envío que te realizamos directamente a ti, y ese, lo compensamos, apoyando económicamente o mediante voluntariado activo a proyectos de carácter medio-hambiental.

La ropa tiene su coste para el planeta, pero no es únicamente la ropa. Si lo que queremos es reducir al mínimo nuestro impacto para el planeta, hay muchas cosas que podemos hacer nosotros y las empresas a las que compramos.

¿Qué debemos esperar de las empresas a las que compramos?

  • Apuestan por energías renovables: Hasta hace unos años el petróleo era el rey de las energías. Hoy en día existen muchas alternativas que tienen menos impacto para el planeta y es decisión de cada empresa optar por una o por otra.
  • Transporte mediante vehículos eléctricos o híbridos: El transporte 100% limpio no existe. Aunque se usen coches eléctricos, la energía que utilizan sale de algún lugar. Sin embargo, la eficiencia de producir energía en una central es mucho mayor que en el motor de combustión de un camión.
  • Tienen certificados que demuestran lo que hacen: Vender humo es muy fácil, investiga a fondo a quién compras y cómo de comprometido está con el planeta. Si tiene certificados o valores positivos ten claro que te será fácil encontrarlos.
  • Y MUCHO MÁS: Como consumidor, tu tienes el poder. Si tu compras a alguien que apuesta por unos valores también estás apostando por ellos.

¿Y qué puedo hacer yo para reducir mi huella de carbono?

Cada día haces muchas cosas que tienen un impacto para el planeta. Aunque hayas aceptado la política de cookies no sabemos nada de ti. Y no sabemos cuáles son las cosas que haces, eres tu [email protected] quien tiene que reflexionar sobre ello.

Sin embargo, si que hay unas cuantas cosas al alcance de cualquiera:

  • No uses plásticos innecesarios: Los plásticos tienen muchas emisiones en su proceso ya que son derivados del petróleo. Evítalos en la medida de lo posible, por ejemplo, llévate tus propias bolsas de tela para hacer la compra en el supermercado.
  • Consume con conciencia: Realmente no necesitas un par de pantalones nuevos cada mes. Cada prenda tiene su impacto por pequeño que sea, no uses más de lo que necesitas. Quizá tampoco sea un ejemplo a seguir pero yo personalmente tengo únicamente 2 pares de pantalones y no me va mal.
  • Compra con criterio: Muy bien, te gusta esa camiseta de Zara, su diseño es muy chulo. Pero, ¿qué hay detrás de esa prenda? Esclavitud, contaminación, emisiones de carbono, capitales en paraísos fiscales… Si les compras la camiseta estás apoyando esos valores. Quizá no sea tan fácil encontrar lo que quieres, pero búscalo, ¡seguro que existe! Apoya marcas con las que compartas principios.

Pero nosotros no nos compartimos con compensar nuestra huella de carbono, ¡QUEREMOS MUCHO MUCHO MÁS! Descubre los valores que nos hacen especiales!


¡Si te pica la curiosidad y quieres cotillearnos, te dejo el enlace a nuestra tienda de ropa sin emisiones de carbono!

TIENDA RATSLAB

Si quieres saber más sobre cuáles son los valores que nos hacen especiales echa un vistazo a nuestro artículo sobre moda ética Carbon Trust, o visita directamente los pilares que cimentan RATSLAB.

5.0
03