RATSLAB, una tienda online para comprar ropa de calidad hecha en España

«Made in China» bien podría ser un mandamiento en el sector de la moda hoy en día. Una prenda sin un país libre de explotación en su etiqueta se ha convertido en una auténtica pieza de museo en estos últimos años.

Con la globalización, todas las grandes tiendas y empresas de ropa han ido trasladando sus fábricas a países menos desarrollados para reducir costes. Esto es un hecho y nosotros por mucho que quisiésemos no podemos evitarlo, pero si podemos luchar contra ello.

Cada vez somos más los que entendemos el valor que tiene algo hecho a mano de forma artesanal.

Apostando por un comercio local y de proximidad

No te vamos a engañar, la artesanía y la producción a pequeña escala son más caras. Para ofreces los mismos precios que un «made in China» tendríamos que trabajar como chinos y cobrar como chinos (valga la redundancia).

Es decir, si las grandes firmas de ropa fabrican en China, Bangladesh, Pakistán, Uzbekistán… dónde un trabajador cobra 7€ a la semana, o trabajamos por el mismo salario o subimos los precios. Pero no te asustes, sabemos que hay crisis y siempre intentamos mantener los precios al mínimo.

Te dejamos aquí un par de vídeos en los que podrás ver nuestro trabajo. Porque para nosotros CADA DETALLE CUENTA. No solo nuestras camisetas están hechas a mano, las etiquetas, cajas, notas de agradecimiento, todo está hecho artesanalmente.

¿Por qué es importante que tu ropa esté hecha en España?

Si tienes menos de 25 años es posible que las palabras «comercio local» te suenen a una de esas cosas de las que hablan tus padres que existían en sus tiempos. Si eres más mayor sabrás de qué hablo.

Hace unos años existían tiendas específicas para cada cosa, tenías mercerías, colmados, ferreterías, papelerías, tiendas de corte y confección y otras muchas otras que ahora se reúnen en un único sitio: Amazon, El Corte Ingles o Mercadona (por poner algunos ejemplos).

Es cierto que las grandes marcas tienen sus ventajas, son baratas, son rápidas, tienen una variedad enorme y en un mismo sitio puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que quieras. Sin embargo también tienen sus desventajas, una de las principales, la falta de calidad, tanto en productos como en el proceso de producción.

Pero el motivo más importante para comprar a una pequeña tienda o marca de ropa online como la nuestra es por LOS VALORES!

Si, exactamente, por los valores. Apoyar el comercio local está bien, hacer ganar dinero a tu vecino está fenomenal, en vez de al empresario de turno que lleva su dinero a paraísos fiscales. Pero eso no lo es todo, las grandes empresas contaminan suelos y rios de los países donde producen, maltratan a sus trabajadores y aplastan los pequeños comercios de los países donde venden.

Nosotros nos ponemos el listón más alto, nosotros en RATSLAB hacemos ROPA ÉTICA y estos son nuestros valores.


¡Si te pica la curiosidad y quieres cotillearnos, te dejo el enlace a nuestra tienda de ropa made in Spain!

TIENDA RATSLAB

Si quieres saber más sobre cuáles son los valores que nos hacen especiales echa un vistazo a nuestro artículo sobre moda ética y artesanal, o visita directamente los pilares que cimentan RATSLAB.

RATSLAB, una tienda online para comprar ropa de calidad hecha en España
5 (100%) 2 votes