Somos RATSLAB, una marca de ropa vegana online y mucho más

El veganismo se ha disparado en los últimos años en España. Los comercios que ofrecen productos veganos aparecieron en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero ya son una realidad en todo el país. Vestir vegano es posible.

Nunca ha sido sólo una cuestión de alimentación, ser vegano es mucho más que todo eso, es un estilo de vida, una forma de consumir más respetuosa no sólo hacia los animales, sino hacia el medio en general.

Hace unos años ser vegano era una auténtica odisea en España, pero cada vez son más restaurantes los que ofrecen opciones veganas y marcas de ropa sin maltrato animal o Animal Friendly. Incluso muchas grandes multinacionales de ropa y productos de estética se están lanzando a esta corriente cada vez más fuerte.

Puede que no sea tan fácil como comprar ropa «sin valores» pero sólo es cuestión de preguntarle al todopoderoso Google y encontraremos miles de resultados tanto de tiendas físicas como online.

¡Si ya sabes de qué va el tema y lo que quieres es cotillear te dejamos el enlace a nuestra tienda de ropa vegana y ética!

Si lo que quieres es saber más sobre la moda vegana quédate por aquí.

¿Qué es la ropa vegana?

Vale, imagino que tu no te vistes pieles habitualmente, entonces ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ropa vegana?

La ropa vegana es aquella que se ha hecho (tanto sus materiales como su producción) sin que ningún animal ni persona haya sufrido o haya sido «esclavizado» durante el proceso. Como te decía al principio del artículo, ser vegano es un estilo de vida.

Por esto mismo nosotros preferimos llamarlo MODA ÉTICA y en el artículo del enlace te explicamos con más detalle cuáles son los principios que nosotros defendemos.

¿Cómo vestir vegano?

Para vestir vegano debes llevar al menos dos hortalizas colgando de las mangas y una fruta sobre un sombrero tejido con hojas de los árboles.

¿Qué clase de pregunta es esa? Pues normal, los veganos y veganas del mundo visten como el resto de la gente pero cuidando del medio ambiente y sus habitantes. Vestir vegano no va reñido con vestir bien. Nuestra ropa es vegana y sostenible con un estilo streetwear.

Para vestir vegano lo que hay que hacer es dedicarle un poco de tiempo a investigar e informarse claro, pero si estás aquí es porque eso ya lo estás haciendo. Mira las etiquetas, léelas con detenimiento, si llevan cuero, lana, pieles o seda quedan descartadas como veganas desde el principio. Y aquí llega la investigación, si quieres saber si una marca es vegana investiga sus certificados y valores. Ten por seguro que si alguien está haciendo algo bueno, te lo va a poner fácil para que lo descubras.

¿Qué materiales son veganos? Alternativas

A esta pregunta ya hemos respondido más o menos antes y nos parecía más interesante explicar las alternativas que existen. Algunas alternativas tanto de fibra natural como artificial serían: algodón, cáñamo, lino, microfibra, ramio, yute, cuero sintético y cuero artificial, aunque seguro que nos dejamos muchas en el tintero.

Sin embargo, a nosotros personalmente no nos convencen mucho las fíbras sintéticas y artificiales ya que normalmente son de plásticos. No sirve de mucho evitar el exterminio de los gusanos de seda si te cargas su ecosistema en la producción de plásticos que los sustituyan.

¿Por qué es importante vestir vegano?

A estas alturas, si te has leído el artículo completo esta pregunta suena casi ridícula. Si no te lo has leído ¡leeteló, no podemos ofrecer todas las respuestas en cinco lineas!

¿Para qué vestir ropa vegana? Para proteger y cuidar a los animales y el medio ambiente y para sentirte bien y orgullosos de ti mismo.


¡Si te pica la curiosidad y quieres cotillearnos, te dejo el enlace a nuestra tienda de ropa sin sufrimiento animal!

TIENDA RATSLAB

Si quieres saber más sobre cuáles son los valores que nos hacen especiales echa un vistazo a nuestro artículo sobre moda ética y vegana, o visita directamente los pilares que cimentan RATSLAB.

Somos RATSLAB, una marca de ropa vegana online y mucho más
5 (100%) 2 votes