Sobre nosotros

La peculiaridad de nuestra marca reside en nuestros diseños reivindicativos, los cuales serigrafiamos artesanalmente en nuestro pequeño taller de Madrid.

Nuestra marca es para todas esas ratas urbanitas que no se rinden, que se unen para seguir luchando por el cambio que quieren ver. Por eso ofrecemos diseños que reivindican un cambio social, sobre ropa que ayuda a conseguir ese cambio.

Queremos que nuestra ropa sea ropa chula, moderna, cómoda. 

Detrás de Ratslab estamos Álvaro Gracia y Silvia Arribas, las dos cabezas pensantes que dan vida a este proyecto y queremos presentarnos.

​Álvaro Gracia

Es el manitas del proyecto, creando los más sofisticados utensilios para que las estampaciones queden perfectas. Mantiene los pies de Ratslab en el suelo y sus diseños son directos y potentes.

Silvia Arribas

Community Manager y administradora todopoderosa de Ratslab. Ella es la parte más alocada y creativa del proyecto, con unos diseños surrealistas y cargados de mensajes por todas partes.

Por qué serigrafía artesanal

Nuestros comienzos en serigrafía fueron tan o más rudimentarios que un neandertar agitando un palo con orgullo, tendríais que haber visto nuestro taller, insolábamos con una puerta de cristal…

Aunque hubiese sido más fácil habérselo encargado a otros, sentíamos pasión por lo que hacíamos.

Cada piedra en el camino ha sido todo un reto que nos ha obligado a aprender, a buscar nuevas alternativas y a ir mejorando constantemente todo lo que hacíamos y utilizábamos. 

Nada queda hoy ya de las rudimentarias herramientas y técnicas de nuestro comienzo, sin embargo no hemos perdido ni una chispa de esa pasión por la serigrafía.

Y lo más importante, ¿por qué ratas?

Probablemente esa es la pregunta que más veces nos han hecho desde que empezamos, nadie comprende por qué en todos nuestros diseños aparecen ratas?

Fue por el amor a cuatro de estos maravillosos animalejos que pensamos perecen especial mención: Dunia, Hewa, Nami y Robin.

Por eso mismo no verás ninguna de nuestras prendas sin una rata en ellas. Visita nuestras camisetas con ratas.

Ellas fueron la verdadera inspiración para todos esos diseños que esperamos algún día colonicen los armarios de todas esas ratas urbanitas, conozcan o no aún la moda sostenible.